Las dependencias municipales colaboran estrechamente para brindar apoyo a quienes lo necesitan. El Alcalde Carlos Peña Ortiz se dirigió a la colonia Módulo 2000, donde ocurrió la explosión, para ofrecer su solidaridad y asistencia a las familias afectadas. En un gesto de cercanía y compromiso, el Presidente Municipal se mostró dispuesto a ayudar en todo lo necesario.
“A través del DIF-Reynosa, contamos con psicólogos para atender a la comunidad estudiantil. Además, realizaremos censos junto con la Secretaría de Bienestar Social Municipal para evaluar los daños en las viviendas. Trabajaremos en conjunto con Servicios Públicos Primarios y Protección Civil para limpiar los escombros y verificar cada vivienda, evaluando si es posible que las familias regresen”, explicó el Alcalde.
La visita del Presidente a la escuela secundaria número 6, Carmen Serdán, y a los vecinos refleja el compromiso de su administración con la atención y el apoyo a las familias afectadas, reafirmando el espíritu solidario que caracteriza a su Gobierno. “Estamos aquí para ayudar, apoyar y trabajar juntos para superar este momento difícil”, afirmó.
El Alcalde también ofreció el Polideportivo como albergue temporal para las familias afectadas, brindando asistencia médica y alimentaria a través del DIF-Reynosa y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos. Este martes 3 de septiembre, las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios están trabajando en la remoción de escombros en el área afectada, tras la labor de peritaje de las autoridades correspondientes.