El Gobierno de Reynosa, dirigido por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, ha brindado su apoyo a la compositora Edna Alejandra Longoria Valdez, autora de la pieza “Zapateado” para la Banda Sinfónica Municipal “Mtro. Elías Valenzuela” del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).
Inspirada en el huapango norteño, la melodía representó un desafío significativo para Longoria Valdez, quien no estaba acostumbrada a componer bajo presión. Sin embargo, vio esta oportunidad como una forma de aportar a la cultura local al presentarla en el Concierto de Gala del 2° Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas.
Esta iniciativa subraya el compromiso de la administración municipal con el fomento del arte y la cultura en Reynosa, destacando el reconocimiento al talento local en constante evolución y crecimiento.