La educación es el motor que impulsa el avance y abre las puertas a un futuro lleno de oportunidades, afirmó el Presidente Municipal de Reynosa. El nuevo ciclo escolar comenzó con la incorporación de más de 143 mil estudiantes de Reynosa a las aulas, en una ceremonia de inauguración celebrada el lunes 26 de agosto en la escuela primaria Narciso Mendoza. El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, quien estuvo acompañado por José Ramón Silva Arizabalo, representante del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.
Carlos Peña Ortiz expresó su agradecimiento al Biólogo José Ramón Silva, titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas y representante del Gobernador, por su presencia y apoyo. “Juntos, seguiremos trabajando en el desarrollo y el bienestar de nuestra amada Reynosa”, destacó el Alcalde, quien estuvo acompañado por el Director de la escuela, Armando Sánchez Cano, y otras autoridades educativas.
En su discurso ante alumnos, padres de familia, maestros, miembros del Cabildo y funcionarios públicos, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso con la educación. “La educación es la fuerza que impulsa el progreso y abre las puertas a un futuro lleno de oportunidades. Cada día en las aulas representa un avance hacia los sueños y metas de nuestros estudiantes”, subrayó.
También estuvieron presentes en el evento la Lic. Alicia Isabel Pizaña Navarro, Coordinadora del Centro Regional de Educación en Reynosa; la señora Liz Argelia Mendoza Castañeda, representante de la Asociación de Padres de Familia; la Diputada Federal por el Distrito 2, Olga Juliana Elizondo Guerra; y los Diputados Locales Magaly Deandar Robinson del Distrito 5, Marco Gallegos Galván del Distrito 4, y Eva Reyes González, Diputada Local electa por el Distrito 6, junto a maestros y padres de familia.