Solo durante la temporada de vacaciones
Los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal no emitirán multas a los automovilistas que cometan alguna falta al reglamento en la Playa Bagdad, únicamente durante la temporada vacacional. Esto como una medida para no afectar el bolsillo de los matamorenses.
Eduardo Jehú Silva Capistrán, secretario de Seguridad Pública de Matamoros, explicó que los elementos realizarán presencia en el balneario natural para evitar accidentes e inhibir la intención de los ciudadanos de conducir a exceso de velocidad, lo cual pondría en riesgo a la población.
“Nosotros solo haremos presencia y no habrá multas en la playa. En carretera estará la Policía de Proximidad, quienes también darán vigilancia en el tramo carretero para verificar que los ciudadanos no conduzcan alcoholizados”, dijo.
Agregó que el hecho de que no se apliquen multas no representa una oportunidad para violar el reglamento, ya que aunque en la playa no serán sancionados, en la ciudad los operativos continuarán de manera normal.
Además, indicó que a los conductores se les hará un llamado de atención y se les pedirá que otra persona conduzca el vehículo; en caso de no haber quien lo sustituya, serán detenidos y su auto será enviado al corralón.