Se queda solo como una dirección; además de esa, existen otras más que también podrían desaparecer

Con el fin de optimizar recursos al máximo para poder invertir en obras que beneficiarán a la ciudad, en cabildo local decidió eliminar una serie de secretarias y convertirlas en direcciones o bien sino hay justificación para su existencia, eliminarlas del organigrama.

El regidor preside de la comisión de educación en el cabildo de Matamoros, Tamaulipas, señaló que el grupo colegiado se aboca en la reestructuración del organigrama del ayuntamiento para trabajar únicamente con los necesario y desechar aquello que no tiene razón de ser.

Para comenzar, se eliminará la secretaria de turismo del ayuntamiento y solo funcionará como una dirección, con esto disminuirá el gasto corriente en la nómina y en otros factores que representan un gasto innecesario.

El funcionario público expresó que estas decisiones las van a someter a una consulta ciudadana para que sea la misma población quien decida si acepta o no la eliminación de las dependencias para convertirlas en direcciones.

“Estamos organizando el organigrama de toda la función pública y estamos viendo qué direcciones y qué secretarías son acordes a los tiempos en los que vivimos y sí, se van a suprimir algunas secretarías para convertirlas en direcciones debido a las necesidades propias del municipio”, dijo.

Recordó que hace un par de años, los municipios tenían que tener secretarías acordes al gobierno del estado, sin embargo en el caso de Matamoros, se deben valores las condiciones de la ciudad para poder sustentar secretarías o dependencias públicas que funcionen en favor de la región.

Deja un Comentario