EMITE SEMARNAT RESOLUTIVO FAVORABLE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA LÍNEA DEL ACUEDUCTO

10

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), emitió el resolutivo favorable a la “Manifestación de Impacto Ambiental para la Construcción de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe Victoria”.

Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, manifestó que, gracias a la intervención directa del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como a las gestiones que llevó a cabo el diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuentas Públicas en el Congreso de la Unión, fue posible acreditar a favor del proyecto de la segunda línea del acueducto esta importante resolución.

Señaló que sin el estudio, no podría acreditarse la inscripción en la cartera de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este proyecto, el cual resolverá el problema de abasto de agua de la ciudad capital de Tamaulipas.

Dijo que el resolutivo de manera oficial, fue recibido mediante oficio con número de folio SRA/DGIRA/DG-03101-23 de fecha 07 de agosto 2023, correspondiente al proyecto “Manifestación de Impacto Ambiental para la Construcción de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe Victoria”.

Recordó que la primera línea del acueducto, que se inauguró el 1 de junio de 1992 por el gobernador Américo Villarreal Guerra, solventó las necesidades de una población de 207 mil habitantes, aportando más de 1,000 l/s, que se agregaron a las aportaciones del acueducto de “La Peñita” en el sector poniente y el sistema de pozos de la zona norte.

Indicó que para atender actualmente las crecientes necesidades domésticas de ciudad Victoria, así como de los sectores comercial e industrial, la importancia de esta obra radica en que vendrá a cubrir la demanda de la capital tamaulipeca.

Esta ciudad indicó, requiere de esta importante obra de infraestructura que garantice viabilidad a sus habitantes, así como en los aspectos de desarrollo económico e industrial, para que pueda atraer inversiones que le den otro impulso.

Quiroga Álvarez, mencionó que el mandatario tamaulipeco ha mostrado interés por esta obra, además de ser una de sus prioridades, que inicien los trabajos a partir del próximo año.