La mano de obra y la ubicación geográfica colocan a Matamoros en un punto estratégico que es bien visto por los empresarios internacionales, por ese motivo, tres empresas de clase mundial provenientes de Europa se han interesado en invertir en esta región.

Jorge Luis Almanza Loza, Delegado de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, aseguró que las tres empresas que vienen a esta ciudad pertenecen al rubro de la industria automotriz, aeroespacial y las energías limpias y, esto dado a que Matamoros se especializa en esos rubros.

Explicó que aún no cuentan con un nombre de las empresas, ni la cantidad de empleos que van a generar, sin embargo aseguró que las expansiones y el interés que muestran para esta parte del estado representa un importante creación de vacantes.

“De manera puntual tenemos tres empresas que ya decidieron invertir en Tamaulipas y estamos decidiendo qué lugar de la frontera van a hacerlo, pero creo que Matamoros lleva la ventaja por varias razones y estamos ya trabajando de manera paralela con ellos y apoyándolos porque al final del día, cuando Matamoros crece, se nota la derrama económica y de qué manera lo podemos sentir, pues la parte de incentivar a estas nuevas inversiones para que sepan que aquí en Matamoros estamos creciendo”, dijo.

Añadió que una de las ventajas de esta ciudad fronteriza es precisamente las colindancias que goza con el vecino país de EE.UU., así como el Gofo de México y los principales puertos ferroviarios y marítimos.

Deja un Comentario