Son 3 mil pesos bimestrales los que les entregarán en su tarjeta.
El programa “Mujeres Bienestar”, que busca apoyar a madres de familia cuyas edades oscilan entre los 60 y 64 años con una pensión, llega a Matamoros para incorporar a quienes se encuentren en este rango, dando prioridad a las que tengan entre 60 y 62 años.
Isdarely Sauceda, directora de los programas sociales federales en Matamoros, aseguró que este programa arrancó por indicaciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, desde octubre de 2024; sin embargo, por reglas de operación, en Matamoros solo se incorporó a mujeres de 63 y 64 años, siendo esta la primera etapa del programa.
Indicó que las incorporaciones se llevarán a cabo en el Centro de Bienestar y Paz del fraccionamiento Paseo de las Brisas, en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a sábado. Las interesadas deberán integrar su carpeta de documentos con acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, INE y dos números telefónicos para contacto.
Agregó que las incorporaciones se realizarán durante todo el mes de agosto, iniciando el día 1 y concluyendo el 30, con el objetivo de que todas las mujeres de Matamoros interesadas acudan y puedan ser integradas al programa.