En campaña de registros extemporáneos, más de 180 ciudadanos contarán con actas de nacimiento por primera vez

El oficial primero del Registro Civil en Matamoros, Omar Habib Masso Quintana, dio a conocer que, durante la campaña de registros extemporáneos, lograron captar a más de 180 ciudadanos que, a lo largo del mes, recibirán su primera acta de nacimiento.

El servidor público manifestó que se trata de niños de entre 7 y 14 años, así como de adultos mayores de 60, quienes estarán recibiendo su primer documento oficial. Agregó que más de la mitad de los solicitantes son personas de la tercera edad.

“Las actas las estamos entregando en persona. Esta vez no quisimos hacer un evento masivo porque sabemos que los ciudadanos tienen cosas que hacer. Entonces, mejor les hablamos por teléfono y esperamos que, cuando ellos puedan, acudan a la Oficialía a recogerla”, dijo.

Agregó que en esta campaña también se ofreció el servicio de corrección de actas de nacimiento y actualización del CURP.

Explicó que el objetivo es lograr que, por lo menos una vez por año, se lleven a cabo este tipo de campañas. Por ello, es probable que la próxima se realice hasta el año entrante.