Los cables se pueden desprender por el peso del hielo

El poco mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad brinda a los cables eléctricos puede provocar un colapso en los mismos si durante los días gélidos hay presencia de hielo en lugar de agua nieve.

Alma Alarcon Serna, regidora presidente de la Comisión de Energía en el cabildo de Matamoros, explicó que se ha mantenido en contacto con los elementos de la Comisión Federal de Electricidad quienes han manifestado que se encuentran trabajando a marchas forzadas para reparar el cableado que se dañó durante los días de fuertes vientos en esta ciudad.

Añadió que durante tormenta invernal, los cables de luz se curvan debido al clima, lo que provoca cortos de energía principalmente en aquellos lugares donde el cable es débil.

«Venimos de un Ventarrón terrible que puso haber dejado algunas líneas sino derribadas sí flojas y eso puede provocar más problemas», dijo.

Recomendó a la población colaborar con la CFE cuidando los cables de energía que estén cerca de sus hogares de manera que las ramas de sus árboles no rocen los cables y sobre todo cuidar que estas no caigan entre el cableado y dañen las tiras.

Deja un Comentario