Entrega municipio unidades nuevas a Tránsito Municipal

Son cuatro Can-Am y nueve motocicletas

Con el fin de reforzar la seguridad en la zona centro de Matamoros y en el bordo del río Bravo, el Ayuntamiento de Matamoros recibió en comodato 13 unidades motrices para equipar al Departamento de Tránsito Municipal, con las cuales se facilitará el acceso y la movilidad en las calles del primer cuadro de la ciudad.

José Alberto Granados Fábila, presidente municipal de Matamoros, aseguró que estas unidades —cuatro tipo Can-Am y nueve motocicletas— fueron entregadas al municipio por una asociación civil, con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad y en las escuelas del centro, las cuales, en las últimas semanas previas al periodo vacacional, fueron blanco constante de robos.

“Me queda muy claro que tenemos que hacer esa coordinación y ese trabajo en conjunto, porque el gobierno municipal no puede solo. Tenemos que trabajar de manera coordinada con las empresas, que están viendo que estamos tomando acciones para que el municipio siga creciendo”, expresó.

El alcalde precisó que es indispensable que los matamorenses colaboren para erradicar la inseguridad y el vandalismo, principalmente a través de la denuncia. Señaló que, al no presentar quejas formales, los detenidos logran obtener su libertad por falta de cargos en su contra.

Por su parte, Eduardo Jehú Silva Capistrán, secretario de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, informó que las Can-Am se destinarán específicamente a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, abarcando desde las calles Diagonal y 18 hasta la zona cercana al Puente Internacional. Además, destacó la presencia activa de elementos de seguridad vial y de la Policía de Proximidad.

Agregó que los ciudadanos que necesiten apoyo de la Policía de Proximidad —la cual ha logrado más de 75 detenciones en las últimas semanas— pueden comunicarse al número 082 de atención a la comunidad o al 911 para emergencias.