Con el fin de apoyar en el mantenimiento de las escuelas, en Matamoros, el ayuntamiento entregará kit de limpieza a los planteles para que ellos mismos mantengan en buen estado sus instalaciones.

Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, explicó que se trata de equipos de güiras y otros enseres que sirven para que los padres de familia y el personal de apoyo mantengan limpio el plantel educativo de sus hijos.

Indicó que el trabajo de mantenimiento de los plateles debe realizarse en un trabajo en conjunto entre los maestros y los padres de familia, a quienes pidió que se involucren en as actividades de la escuela; todo en pro de su mejoramiento.

“Si hay algún padre de familia que sepa de electricidad, de jardinera, de carpintería, de albañilería o cualquier oficio con el que pueda apoyar en el mantenimiento del plantel debe colaborar, y de esa forma pueden mantener el lugar en buen estado hasta por mas de un año”, dijo.

Añadió que el proceso de vacunación de los docentes representa un inminente retorno a las clases presenciales, lo que orilla a las autoridades a buscar la forma de mantener a los alumnos y a sus padres protegidos del virus y un método para esto es dotarlos de los insumos necesarios para mitigar la propagación del virus como lo es el uso del gel antibacterial y colocar lavamanos para la constante desinfección.

Deja un Comentario