40 se niegan a retirar los vehículos en desuso de la vía pública
La dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, antes Control Ambiental, ha emitido más de 300 notificaciones en diversos sectores de la ciudad con el fin de que se retiren de la vía pública los automóviles abandonados y que llevan años estacionados en esos sitios.
Omar Garza, director de la dependencia en mención, aseguró que los dueños de los vehículos ha respondido en tiempo y forma a la petición del municipio de desalojar la calle y eliminar de tajo el foco de infección que representa para los colonos la presencia de los autos abandonados, pero 40 personas se han negado a acatar las indicaciones de la autoridad.
Aseguró que los operativos se están llevando a cabo en toda la ciudad, principalmente en las avenidas principales, sin embargo en los próximos días, llegarán a las colonias donde también existen muchas quejas respecto a los autos abandonados que siguen en la vía pública.
“La vigilancia es constante por parte de los notificadores, ellos, en coordinación con otras dependencias se encargan de llegar hasta donde están los ciudadanos para pedirles que retiren el auto abandonado o de lo contrario se llevarán la unidad hasta los patios del corralón municipal”, dijo.
Indicó que una vez que se hace la notificación, se da un tiempo aproximado de tres días para que la gente retire sus autos, después de eso, se giran oficios al departamento de tránsito municipal para que ellos procedan con el retiro de las unidades de la calle hasta el corralón municipal.