Es uno de los días más importantes de nuestro México: Crede Matamoros

30

Es uno de los días más importantes de nuestro México: Crede Matamoros.En el marco del Día de la Bandera, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, izó bandera en las instalaciones de éste edificio gubernamental, ceremonia en la cual participaron los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Particular “Profesor Gregorio Torres Quintero”.

Bajo los acordes de la banda de guerra de los estudiantes del Itace Matamoros, se entonó el Himno Nacional Mexicano y canto a Tamaulipas, mientras que el alumno Hugo Cantú Ramos, fue el encargado de dar lectura a la reseña histórica de Día de la Bandera.
En su mensaje dijo que el Día de la Bandera Mexicana fue establecido el día 24 de febrero de 1934, pero fue reconocido hasta 1940 por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

El profesor Ibarra Colmenares, al hacer uso de la palabra, agradeció la presencia de autoridades, estudiantes, maestros y padres de familia de la Normal Urbana Particular “Profesor Gregorio Torres Quintero” y deseó mucho éxito a quienes participarían en el tercer encuentro de escoltas organizado por este centro educativo.

También recordó que las instalaciones del Crede Matamoros, seguirá siendo un edificio gubernamental de puertas abiertas y disponible para que otras escuelas hagan uso de él para ceremonias y concursos como éste.

Al termino de sus palabras, inició el certamen interno de escoltas resultando cómo ganador del tercer lugar, la escolta conformada por el grupo de sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía, segundo lugar para el grupo de segundo semestre también de la Licenciatura en Pedagogía y primer lugar para el grupo C de segundo semestre en la Licenciatura en Educación Primaria.

Los reconocimientos y diplomas los entregó la Directora General de la Normal Urbana Particular “Profesor Gregorio Torres Quintero”, maestra Lydia Celia Colmenares González.