Durante esta semana continuarán en línea

La escuela “Modelo” ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre no arrancó este días las clases en línea, esto debido a que los maestros ya tienen su planeación de forma virtual.

Pese a ser de las escuelas que sí fueron aprobadas para arrancar este día sus clases presenciales, los directivos del plantel portaron por seguir los planes ya trazados y decidir si vuelven a actividades en la escuela la semana entrante.

La maestra Rosa Margarita Leal García, directora del turno matutino del plantel en mención, explicó que decidieron participar en la convocatoria de “Escuela Segura” para el regreso a clases presenciales con la intención de recibir una notificación positiva en el tiempo determinado que les permita adecuar su planeación escolar, es decir, la impartición de clases para los maestros.

“Yo consideraba que si está noticia hubiera llegado el día 14 o 15 de este mes, entonces tendríamos la oportunidad de recibir a los niños este día 20 de septiembre, pero dada la situación que hasta el día 18 de septiembre fue publicado el documento, pues nos dimos a la tarea a que en toda esta semana vamos a estar trabajando en línea”, dijo.

Explicó que la escuela a su mando cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene que previene el contagio del virus del covid entre los alumnos, pues el personal de aseo tiene la consigna de desinfectar cada hora los sitios que utilicen los menores como los baños, las perillas y los cerrojos que haya en toda la escuela.

También agregó que durante la próxima semana, en caso de que se dé el retorno a las aulas, implementarán un fuerte dispositivo de seguridad que consiste en dividir a los niños en grupos usando para esto los dos portones de acceso a la escuela, además de modificar la ruta de acceso a los baños de tal manera que solo los pequeños usen ma propia y los niños mayores la que les corresponda.

Agregó que los niños sólo irán a la escuela durante 3 horas y cuya entrada puntual será a las 8:00 de la mañana para salir a las 11:00 luego de que los niños hayan tomado en el salón sus alimentos matutinos pues no habrá tiempo de recreo.

Deja un Comentario