El avance en le proceso de vacunación contra el cóvid-19 augura meses de prosperidad para los comerciantes locales, pues una vez vacunados será más fácil abrir las fronteras y permitir de nuevo el cruce de peatones.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, explicó que esta situación beneficiará a la economía binacional, pues el hecho de que los connacionales no crucen al país vecino y viceversa permite que las economías de las ciudades se fortalezcan.

“Es importante que la vacunación se generalice para que se permita que el tiempo para que los connacionales vayan a Estados Unidos sea más breve, no obstante de alguna manera sigue llegando el turnismo texano a esta ciudad quienes inyectan un poco a la economía local”, dijo.

Aseguró que a esto se le añade la derrama económica que dejan tras de sí aquellos ciudadanos que reciben ayuda de parte del gobierno federal por el desempleo, la crisis y también por aquellos que perdieron a algún familiar a consecuencia del cóvid-19.

Aseguró que la visita de los texanos beneficia principalmente al turismo médico, también a los comerciantes del mercado Treviño Zapata, que ofertan productos típicos y que son buscados por los connacionales que ya lograron obtener su papelería que los acredita como residentes de lado americano.

“También el centro histórico y los Centros Comerciales son beneficiados por el turismo texano; pero creo que exclusivamente en el centro histórico, se registra un cinco u ocho por ciento de incremento en sus ventas relacionadas con este sector”, dijo.

Deja un Comentario