El año pasado fueron 200

Las fiestas patronales de Nuestra Señora de Guadalupe iniciaron en Matamoros el pasado 26 de noviembre y terminarán el próximo 13 de diciembre por la madrugada, así lo explicó el padre Francisco Gallardo López, párroco de esa iglesia, quien mencionó que este año subió a 300 el número de peregrinaciones que van a participar en esta fiesta, pero aún falta contabilizar aquellas que no se registran y que llegan a la iglesia para ser parte de esta fiesta.

El padre señaló que este año también van a solicitar que los peregrinos lleven una ofrenda en especie a la virgen de Guadalupe que debe constar de despensas y artículos de primera necesidad para los ciudadanos.

Señaló que esperan recaudar entre tres y cuatro toneladas de víveres que serán repartidos entre los feligreses católicos que acuden a diversas parroquias y que atraviesan por situaciones complicadas económicamente, las cuales les impiden llevar una vida de mejor calidad.

“Este año tendremos una gran fiesta; los festejos comenzaron el 26 de noviembre y acabaremos el 13 de diciembre por la madrugada. Estos años nos van a acompañar incluso asociaciones de caballerangos que harán su cabalgata en honor de la virgen”, dijo.

Respecto a la utilización de pirotecnia, el clérigo señaló que este año han recomendado a los peregrinos no contemplar estos artículos dentro de la caminata y tampoco cuando lleguen a la iglesia, pues está rodeado por negocios de alimentos que utilizan fuego y gas de forma constante.

Deja un Comentario