Los alumnos interesados realizarán el examen en línea

Los alumnos interesados en formar parte de la escuela Normal de Matamoros podrán solicitar la aceptación a ese plantel a través de examen de admisión que se llevará a cabo de forma virtual el próximo 6 de julio.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Aldo Contreras Sánchez, subdirector de la escuela norma básica de esta ciudad, quien aseguró que el proceso de recepción de documentación será a partir del 31 de mayo y se desarrollará de la misma forma que el año pasado cuando la Secretaria de Educación dio la posibilidad de mantener una comunicación con los aspirantes a través de un correo electrónico.

Señaló que los interesados deben enviar sus datos al e-mail de la carrera deseada para posteriormente esperar la respuesta del plantel, quien regresará a través de la misma línea, los pre-registros a presentar para tener acceso al examen de admisión.

“Lo más probable es que se siga manejando de forma virtual, por plataformas electrónicas y llevar el todo el proceso de esta manera incluyendo el examen que es elaborado y aplicado por una plataforma de CENEVAL, no lo aplicamos ni lo elaboramos nosotros”, dijo.

Aseguró que el año pasado, el examen se realizó completamente en línea, pero garantizando que los equipos de los jóvenes estudiantes contaran con ciertos requisitos que fueron implementados por cuestiones de ciberseguridad que dan confiabilidad a todo el proceso de realización del examen.

“En la misma red social “Facebook” de la escuela se darán instrucciones para que sepan exactamente cuál es el correo electrónico al que deben enviar los documentos de la convocatoria”, señaló.

Deja un Comentario