Destinará municipio una unidad para que los ciudadanos demuestren sus conocimientos de conducir
Con el fin de reducir al máximo los accidentes automovilísticos en Matamoros, la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal agregará al examen de manejo teórico para solicitar la licencia de conducir, uno práctico que se desarrollará en los patios de seguridad pública.
Eduardo Jeú Silva, Secretario de Seguridad Pública de Matamoros, explicó que el objetivo es que un agente de tránsito utilice una de las unidades que se destinarán para el examen práctico y verifique las aptitudes del solicitante con base en su manera de manejar.
Aseguró que este proyecto ya es del conocimiento del presidente municipal José Alberto Granados Favila, con quien valorarán en los próximos días el desarrollo e implementación de este nuevo método de garantizar que todos los ciudadanos obtengan una licencia de manejar sabiendo conducir.
Aseguró que se trata de una estrategia para evitar que personas con poco conocimiento del reglamento vial circule en esta ciudad respaldados por un documento que fue expedido sin que los solicitantes lo merezcan.
“Precisamente para evitar que las personas utilicen un auto sin saber cómo hacerlo o bien sin conocer lo básico del reglamento vial es que vamos a hacer esta nueva metodología; ahora ya no será solo el examen escrito, sino que también tendrán que subirse a una unidad de tránsito que deberán manejar, estacionarse, hacer altos y todo lo que conlleva respetar el reglamento vial”, dijo.
Señaló que las instalaciones de seguridad pública serán destinadas para crear la pista vial donde se llevará a cabo el examen que cada ciudadano que desee una licencia de manejo, deba realizar.