Luego de afirmar que las personas con enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, cáncer, problemas cardiacos o pulmonares son más propensas a presentar cuadros graves por COVID-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió no exponerse innecesariamente a un contagio y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Precisó que de acuerdo a los estudios, alrededor de 80 por ciento de los pacientes se recuperan sin necesidad de tratamiento hospitalario, sin embargo, 1 de cada 5 personas que contraen el virus puede presentar un cuadro grave y dificultad respiratoria.

Advirtió que “todos podemos contagiarnos pero depende de cada uno limitar las probabilidades atendido las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia”.

Al presentar el balance diario de la pandemia, Molina Gamboa informó que durante la jornada de este miércoles se confirmaron 242 casos y 30 fallecimientos, con ellos, la cifra oficial asciende a 46,346 positivos acumulados, de los cuales 39,404 se han recuperado y 3,878 han fallecido.

Los nuevos casos se registraron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Finalmente, la titular de la SST insistió en evitar salidas innecesarias, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos de uso común y utilizar alcohol gel para manos, ya que el virus puede sobrevivir 72 horas en plástico y acero inoxidable, 24 horas en papel y hasta 4 horas en artículos de cobre.

Deja un Comentario