En redes sociales se han visto publicaciones de préstamos que ofrece el gobierno Federal por medio del Banco de Bienestar, misma que se comprobó que en muchas ocasiones ha sido falsa y con la única intención de estafar a los interesados
Por este motivo, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social de esta ciudad lanza un exhorto a la población en general para que hagan caso omiso estás publicaciones, sobre todo si aparecen en páginas que no están registradas y validadas por la red social Facebook como de SEDESOL.
Aclaró que el Banco de Bienestar no está ofreciendo ningún tipo de préstamos y que la gente debe estar enterada de las funciones que este lugar desempeña en beneficio de los ciudadanos.
Cabe mencionar, que uno de estos “post” dice que este banco de gobierno está enlazado a una compañía de préstamos que se llama “Presto fácil”, lo que también es un engaño o una estafa.
Por lo que es preciso señalar que en su momento, la subdelegación regional de Programas Federales, mencionó que todo lo Oficial están en la páginas de internet de gobierno (las cuáles terminan con .gob.mx) y en la página de Facebook del delegado de Programas Federales.