De cara a los comicios electorales y dado a que las campañas que han desarrollado algunos actores políticos no han sido como se esperaban, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, exige a los candidatos a diversos puestos de elección popular que ofrezcan propuestas y se dejen de revanchismos.

Carlos González Limas, presidente del organismo empresarial antes mencionado, explicó que la Coparmex promueve el voto razonado, lo que significa que los candidatos deben presentarse ante los votantes con su plan de trabajo en la mano para que ellos tengan la oportunidad de decidir su voto en base a las propuestas.

El empresario manifestó que no es momento de generar revanchismos ni de motivar a la desorientación de los votantes, sino que el tiempo de explicar el motivo de los cambios lo tiene cada candidato en sus manos.

Durante las reuniones que la Coparmex ha sostenido con los diversos actores políticos han dejado en claro que cada candidato debe presentar propuestas reales, alejadas de la demagogia y con visión de apoyar el desarrollo para esta ciudad.

Además agregó que parte de las decisiones que se deben tomar en consideración para mejorar el desempeño de la función pública, recae en la autonomía que deben tener dependencias como el “Instituto Municipal de Planeación” (Implan), ya que su labor se ve interrumpida por trámites burócratas.

“Sin duda, entre más informado estén los ciudadanos sobre las propuestas de los candidatos, será más sencillo para ellos determinar para quién será su voto, mismo que será razonado y responsable basado en las necesidades de casa sector”, dijo.

Deja un Comentario