El CREDE solo registró dos secundarias y ocho kínderes que suspendieron sus clases.
Solo el 60 por ciento de los alumnos de Matamoros acudieron a la escuela este jueves 18 de septiembre, luego de que un día antes y durante la madrugada se presentaron lluvias que dejaron fuertes inundaciones en más de cien colonias y encharcamientos importantes en diversos sectores de la ciudad.
Mara Castillo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros, señaló que se trata de la Escuela Secundaria Técnica 46, de la colonia México Agrario, y la Escuela Secundaria Técnica 61, de la colonia Lauro Villar, las cuales suspendieron definitivamente sus clases por no contar con acceso al plantel, y porque los hogares de los alumnos también presentaban problemas de inundación.
A estas escuelas, mencionó, se les unieron ocho jardines de niños de la zona 98, ubicados cerca de la avenida Marte R. Gómez y sus alrededores, donde la inundación fue tal que los alumnos no tuvieron forma de salir de sus hogares o, en su caso, las escuelas estaban inoperables.
Además, aseguró que en aquellos planteles donde sí hubo clases pero los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos, los docentes justificarán la inasistencia, debido a que las condiciones del tiempo no permitieron que los estudiantes pudieran acudir a cumplir con sus obligaciones escolares.