Ante el incremento desmedido de los casos de casos de cóvid en la ciudad, la secretaría de salud municipal hace hincapié en que los ciudadanos deben evitar al máximo la movilidad ya que los principales contagios se dan en las fiestas familiares donde el uso del cubrebocas queda obsoleto.

La dependencia en mención explicó que se han registrado familias completas que acuden a revisión médica con los síntomas de la enfermedad y al hacerse la prueba Cóvid salen positivos días después de haber acudido a una fiesta familiar sin guardar las medidas de seguridad e higiene.

La oficina de salud en el municipio agregó que los ciudadanos que ya están vacunados son quienes menos cuidados tienen de contraer la enfermedad, esto a consecuencia de la seguridad que les infunde el hecho de saber que ya están inmunizados contra el virus.

“Es necesario que los ciudadanos extremen las medidas de seguridad y eviten al máximo la movilidad pues hemos recibido a familias completas presentando los signos y síntomas del Cóvid en su sistema respiratorio y son personas que fueron a una fiesta y no guardaron la sana distancia, no usaron el gel antibacterial y sobre todo se quitaron el cubrebocas al momento de convivir con los demás invitados”, dijo.

El personal mencionó que pese a las recomendaciones, muchas personas no le dan al virus la seriedad que se merece pues siguen con su vida normal, sin tener en cuenta que pueden portar el virus y esparcirlo infectando a quienes están a su alrededor.

Deja un Comentario