La dependencia federal no ha emitido alertas sanitarias por pruebas falsas

El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Matamoros, Ricardo González Gamboa, dio a conocer que los negocios farmacéuticos de la localidad que tienen a la venta pruebas para detectar el covid-19, cuentan con un permiso de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar sus productos.

El funcionario público aseguró que la dependencia a su mando no cuenta por el momento con una alerta sanitaria emitida por la autoridad federal para detectar negocios que pongan a la venta pruebas rápidas falsas o que pongan en peligro la salud de la población.

Explicó que cada una de las farmacias qué hay en Matamoros se encuentran debidamente verificadas por el personal que labora para la COEPRIS, pues la indicación del gobierno estatal es garantizar la salud de los tamaulipecos en general, en especial en estos tiempos de pandemia por el COVID-19.

“No tenemos al momento alguna alerta sanitaria con respecto al tema que me dicen ya que cada farmacia se Matamoros ha sido inspeccionanda para verificar que cuenten con los permisos de la Cofepris para vender las pruebas para detectar el COVID”, dijo.

Exhortó a la población en general que no bajen la guardia pues esta ola de contagios se está atacando a la mayoría de la población, por cuál, los ciudadanos deben mantenerse en casa si no tienen ocupaciones en la calle y no dejar de utilizar siempre el cubrebocas no dejar de lado el gel antibacterial.

Deja un Comentario