Fraudes en Repuve rebasan los 500 trámites tras el cierre del programa

Importadores de autos llaman a la población a evitar caer en estafas

Más de 500 solicitudes de ayuda han recibido empresarios importadores de autos usados en la ciudad por presuntos fraudes, luego de que personas pagaron por la legalización de vehículos fuera de tiempo y dentro del programa Repuve, el cual concluyó el 31 de diciembre de 2025.

José Jazel Rodríguez, empresario importador de autos en la ciudad, aseguró que aún hay personas que ofrecen sus servicios como tramitadores de citas y altas de vehículos en el Registro Público Vehicular (Repuve), cobrando cantidades considerables por un trámite que ya no se encuentra vigente.

Explicó que los afectados señalaron haber entregado documentación y dinero durante los últimos días de diciembre de 2025, cuando ya se había anunciado la cancelación del programa federal, el cual estuvo activo por más de seis años.

“El último día que estuvo vigente el decreto fue el 31 de diciembre, y con ello se detuvo el proceso de legalización mediante el decreto presidencial de AMLO. Hacemos un llamado a la población para que no sea víctima de fraudes en redes sociales, ya que actualmente muchas personas se anuncian asegurando que todavía están legalizando por decreto. Tengo alrededor de 500 mensajes en mi teléfono de gente que está siendo afectada por esta situación, pues les dicen que siguen legalizando por Repuve. Muchas personas entregaron papelería antes de que terminara el año, pero ya no hay forma de realizar el trámite porque el programa cerró”, señaló.

Agregó que, junto con el decreto, también quedó cancelado el pedimento de importación de autos A3, el cual estaba amparado por el documento firmado por Andrés Manuel López Obrador, por lo que ya no es posible realizar importaciones bajo ese esquema, únicamente a través de aduana.