Galardonan a la maestra Rosy Rojas como la Mujer más distinguida del año

18

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, galardonó como Mujer más Distinguida del Año a la maestra Rosalinda Rojas Vega de Matamoros.

Lo anterior, en un acto desarrollado en el edificio del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (Sartet) en ciudad Victoria.

Fue el propio maestro Arnulfo Rodríguez Treviño, líder del SNTE en Tamaulipas, quien hizo entrega de éste reconocimiento a la maestra Rosalinda Rojas Vega, asi como a otras doce mujeres del magisterio de diferentes municipios del Estado.

En entrevista con la maestra Rosalinda Rojas Vega, dijo sentirse muy orgullosa que la delegación de Matamoros la haya propuesto a ella para que fuese reconocida como la Mujer más Distinguida del Año y agradeció a su vez al maestro Arnulfo Rodríguez Treviño por esta distinción.

Fue un evento muy bonito organizado por la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, algo que en los últimos dos años no se pudo realizar por la pandemia pero que ahora sí se tuvo la oportunidad de realizarlo, expresó.

Una ceremonia que la verdad nos orgulleció como mujer y más por ser maestras, una profesión muy noble y hermosa en realidad, agregó.

Importante mencionar que la maestra Rosalinda Rojas Vega tuvo sus inicios como maestra frente a grupo en la Escuela Primaria Rural “Felipe Ángeles” en Guanajuato, maestra de la Primaria “Mariano Matamoros’ en Matamoros,

Tamaulipas, Secretaria General de la Delegación D-I-18 por 23 años, en dos ocasiones como Directora de Nivel Primarias en el Estado de Tamaulipas, participó en el Congreso Nacional de Reforma Estatutaria con la maestra Elba Esther Gordillo Morales y el maestro Arnulfo Rodríguez Treviño, suplente en la Secretaría de Asuntos Jurídicos en la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas durante el período del profesor Noé Rodríguez,asesor técnico pedagógico, Supervisora de Nivel Primarias y actualmente Jefa del Sector 36 de Primarias en Matamoros.

También fué la primera maestra quien obtuvo su nombramiento por promoción en el año 2015, ésto cuando se implementó el Servicio Profesional Docente en México.