GARANTIZA GOBIERNO DE LA TRANSFORMACIÓN ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES

5

Para garantizar el respeto, políticas públicas y acciones en beneficio de los adultos mayores, la Secretaría de Salud efectuó la reinstalación del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento, en donde participan representantes de organizaciones e instituciones gubernamentales.

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el doctor José Luis Garza Ruíz, dijo que con esta reinstalación se da cumplimiento al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de darle el valor, respeto y atender las necesidades de los adultos mayores.

“Al rendir protesta como integrantes de este Comité asumimos la responsabilidad de trabajar en conjunto para brindar una atención integral y de calidad a nuestros adultos mayores, quienes merecen todo nuestro respeto y cariño en esta etapa tan importante de sus vidas”, mencionó el subsecretario de Salud Pública.

Resaltó que la experiencia y dedicación de cada uno de los integrantes, permitirán definir una serie de acciones y estrategias que deriven en el compromiso de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, “cada esfuerzo que ustedes realicen, tengan por seguro que contribuirá en bien de nuestros adultos mayores”.

Por su parte el director general del Sistema DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos, destacó que para el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya y la doctora María Santiago de Villarreal, el apoyo a las personas mayores es una prioridad, además de darle un trato de igualdad y justicia para cada uno de ellos, así como de garantizar y brindar las mejores condiciones de vida.

Cabe señalar que la reinstalación de este Comité se llevó a cabo en el auditorio del DIF estatal, a donde acudieron funcionarios de la Secretaría de Salud y de las distintas instituciones que forman parte del COESAEN.