GESTIONA SE INVERSIÓN DE EMPRESAS CHINAS EN TAMAULIPAS

4

En el marco de la Misión Empresarial Asia 2023, la secretaria de Economía Ninfa Cantú Deándar, sostuvo encuentros con directivos de empresas y corporaciones chinas de sectores estratégicos con el objetivo de mostrar las ventajas competitivas que tiene Tamaulipas para su instalación y desarrollo.

En Shanghái, Cantú Deándar se reunió en el Consulado de México en Shanghái con altos ejecutivos de una empresa especializada en productos químicos funcionales, que se ha clasificado con éxito entre las 100 principales empresas de su giro en China.

Asimismo, se realizó un encuentro de trabajo con directivos de una empresa de alta tecnología cuyos productos se exportan al sur de Asia, Medio Oriente, Asia Central, África, Australia, Europa y América.

«Gracias a la política económica del gobernador Américo Villarreal Anaya,  los inversionistas de Asia ven en Tamaulipas como un lugar estratégico con el mejor entorno para la inversión y el desarrollo de negocios por la ubicación geográfica de la entidad, la competitividad de sus regiones y el valor de su capital humano. Son condiciones únicas que generan confianza y certeza a la inversión extranjera», indicó.

Cantú Deándar dijo que las negociaciones para concretar la llegada de las empresas asiáticas continuarán en los próximos días, en los que se llevarán a cabo más reuniones con ejecutivos y empresarios de China para dar a conocer importantes proyectos para el estado.

Finalmente, reconoció el apoyo y la disposición del embajador de México en China, Jesús Seade, así como del cónsul general de México en Shanghái, Miguel Ángel Isidro, y del equipo que forma parte de la representación diplomática y económica para apoyar en la estrategia de promoción del Gobierno de Tamaulipas.