Gobierno de Beto Granados llama a la corresponsabilidad ciudadana para cuidar el drenaje de Matamoros

Matamoros, Tam.- El Gobierno de Beto Granados mantiene acciones permanentes para el cuidado y mantenimiento de la infraestructura de drenaje sanitario, donde cuadrillas especializadas trabajan todos los días retirando grasas, aceites y residuos que provocan taponamientos en las tuberías. Estas labores son clave para prevenir afectaciones mayores, proteger la salud pública y lograr que brille Matamoros con servicios funcionales y eficientes.

Las autoridades municipales señalan que muchos de estos problemas se generan por el manejo inadecuado de aceites y desechos en hogares y comercios, materiales que nunca debieron llegar al drenaje. Cuando esto sucede, el trabajo de las cuadrillas se vuelve más complejo y riesgoso, ya que deben enfrentar tuberías severamente saturadas para mantener en marcha la infraestructura que permite que Matamoros avance.

Por ello, el Gobierno de Beto Granados hace un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y conciencia en la disposición de aceites y residuos. Prevenir daños al drenaje no solo reduce riesgos y costos, también es una forma de cuidar a quienes diariamente trabajan para que la ciudad funcione correctamente y continúe avanzando hacia un Matamoros más limpio, ordenado y con mejores condiciones para todas y todos.