El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz y el Director del Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR), Ludovico Hernández Aguilar, dieron inicio a un nuevo ciclo en la educación profesional el martes 27 de agosto, con la firma de un Convenio de Colaboración entre el TecNM-ITR y el Ayuntamiento para el otorgamiento de becas. Este acuerdo marca un importante avance en la formación de futuros líderes en tecnología.
Durante el evento, el Alcalde destacó la responsabilidad que conlleva el privilegio de estudiar en la universidad. “Quienes están aquí tienen una oportunidad única, pero también una gran responsabilidad: contribuir al mejoramiento de Reynosa y del país”, afirmó Peña Ortiz. También animó a los estudiantes a proponer ideas que puedan convertirse en políticas públicas, subrayando que una buena idea puede impactar positivamente en la vida de más de un millón de personas.
La ceremonia fue acompañada por destacados invitados que subrayaron la importancia de la educación tecnológica, incluyendo a Alicia Isabel Pizaña Navarro, Coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, y al Coronel de Caballería DEM, Israel González Alatorre, Comandante del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.
En reconocimiento al apoyo a la educación, la Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, Mara Grassiel Acosta González, transmitió al Presidente Peña Ortiz el agradecimiento del Director General del TecNM, Ramón Jiménez López, por el Programa de Becas Municipales “Contamos Contigo 2024”.
El Tecnológico Nacional de México, ITR, bajo la dirección del Maestro Ludovico Hernández, juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social de Reynosa, preparando a los estudiantes con habilidades innovadoras y competitivas. Este enfoque en la innovación y creatividad es esencial para desarrollar habilidades demandadas en el mercado laboral y fomentar el crecimiento económico y social en la región.
En el inicio de este nuevo ciclo, Reynosa avanza en la formación de profesionales altamente capacitados, listos para enfrentar los desafíos del futuro. También participaron en la ceremonia Marco Antonio García Hernández, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-181 del ITR; Daniel Ovalle Cadena, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITR; así como alumnos, maestros y personal administrativo.