GUARDIA ESTATAL DE GÉNERO RECIBE CAPACITACIÓN DE LA OFICINA INTERNACIONAL DE ASUNTOS ANTINARCÓTICOS Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS

5

Al continuar la capacitación del personal que integra la Guardia Estatal de Género por parte de instituciones internacionales, los elementos que integran esta división de la Guardia Estatal, reciben un curso enfocado en género, impartido por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de Estados Unidos.

Este curso consta de cinco módulos que son evaluados al finalizar a través de un cuestionario y al concluir el temario, se les solicita a las y los participantes presentar un plan de acción acorde a los conocimientos adquiridos, explicó la Policía Tercero, Lesly Anahí Hernández Cortés.

Entre los temas abordados en cada módulo se encuentran: “Violencia de género’’, “Servicio público sin parcialidad’’, “Identidades de género en evolución’’ y “Mujeres: liderazgo dentro del organismo de seguridad pública’’.

Debido a su modalidad virtual, la capacitación está abierta para que el personal asista en los horarios que mejor se adapten al cumplimiento de su deber, siempre y cuando concluyan antes del 27 de agosto del presente año.

“Esto permite que la mayor parte de los elementos adquieran estos conocimientos, que se traducen en una mejor atención y una campaña de prevención más efectiva, ya que al estar en constante capacitación y aprendizaje en la Guardia de Género nos estamos profesionalizando todos los compañeros’’, finalizó la elemento policial Lesly Anahí Hernández Cortés.