Hijo menor de Michael Jackson se enfrenta a su abuela por herencia del cantante

Bigi Jackson, de 22 años, es el menor de los tres hijos del fallecido Michael Jackson . Durante su infancia, y especialmente a raíz de la muerte de rey del rock en 2009, se le conocía en los medios de comunicación como Blanket.

El joven acabó renegando de ese apodo en su intento de llevar una vida alejada de la exposición pública y, hasta cierto punto, desmarcada de su pertenencia a una de las familias más famosas y polémicas de la industria musical.

Hijo menor de Michael Jackson se enfrenta a su abuela por herencia del cantante

 

Sin embargo, los últimos movimientos judiciales del prometedor director de cine, quien recientemente ganó un premio por uno de sus cortometrajes, le dieron un vistazo a la vida pública.

De acuerdo con TMZ, el hijo pequeño de Michael Jackson no dudó en enfrentarse en los tribunales a su abuela Katherine Jackson, quien lo crió a él y la de sus hermanos mayores, Prince y Paris, tras la muerte del cantante. Su objetivo es evitar que la matriarca siga costeando, con cargo a la herencia del artista, un litigio en el que Bigi cree que su abuela tiene todas las de perder.

Abuela y nieto unieron fuerzas en un primer momento para pedir al juez que bloqueara ciertas actuaciones efectuadas por los albaceas del patrimonio de Michael Jackson, pues consideraban que éstos se habían “extralimitado en sus funciones” y que sus actos podían dañar el legado artístico del cantante.

Se trata de algo comprensible, dado el control tan estricto que la familia Jackson ha tratado de ejercer siempre sobre la imagen y reputación del artista.

En concreto, se referían a la decisión de vender parte del catálogo musical del artista a la multinacional Sony, una operación valorada en 600 millones de dólares.

El contrato abarca también los derechos de explotación del popular musical de Broadway, ‘MJ: The Musical’, y los del biopic ‘Michael’ que se estrenará próximamente con Jaafar Jackson, sobrino de Michael, como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *