Home Destacadas Imparable la creación de basureros clandestinos en Matamoros

Imparable la creación de basureros clandestinos en Matamoros

by Norma Rodriguez
60 views

La creación de los basureros clandestinos es un mal que sigue aquejando a la población local, pues cada día se descubren más sitios ilegales que se usan como vertederos de desperdicios en diversos sectores de la ciudad, lo que se traduce en focos de infección para quienes habitan en los sectores cercanos.

Héctor Hugo Gutiérrez, director de limpieza pública en el municipio de Matamoros, señaló que las cuadrillas bajo su mando han estado trabajando en la limpieza y eliminación de los basureros, tanto lo que ya existen como aquellos que se van descubriendo y exhortó a la población a que denuncien ante la dirección de control ambiental a aquellas personas que gustan de tirar basura en lugares prohibidos.

 

El servidor público agregó que uno de los principales problemas a lo que se enfrentan es a la renuencia de la gente en eliminar los acumulamientos de basura en sitios de cielo abierto y públicos, generalmente en aquellos en los que ya habían sido limpiados por la dirección de limpieza pública.

Señaló que en la colonia Los Pinos existe el tiradero clandestino más grande de toda la ciudad el cual mide más de tres kilómetros y ha sido limpiado más de cuatro veces, mismas ocasiones que ha renacido por la intervención de los carretoneros que limpian las colonias cercanas al lugar.

“No tenemos el número exacto de la cantidad de basureros que hay en Matamoros porque cada vez se hacen más y más, hemos limpiado una y otra vez los basureros que ya tenemos ubicados, sobre todo el de los Pinos, en ese lugar hemos entrado en más de una ocasión y la gente regresa a tirar ahí su basura pese a que ya les dijimos que está prohibida esa actividad”, dijo.

Indicó que como dirección de limpieza pública y ante la negación de la gente a mantener limpia la ciudad, es importante que la dirección de control ambiental ya ejecute las multas que tienen en su poder para sancionar a la gente que sea descubierta tirando basura en la vía pública y lugares prohibidos.

You may also like