Proveedores exigen la recuperación de su materia

Un grupo de obreros que aún pertenecen a la empresa Componentes Universales y que llevan haya casi un año en medio del conflicto laboral con su empresa, evitaron el ingreso a la planta de proveedores que iban acompañados por elementos de la Fiscal General de Justicia de Tamaulipas a tratar de recuperar sus pertenencias.

La señora Alma, quien funge como delegada sindical en la empresa que aún no líquida a sus trabajadores pese a que un juzgado laboral falló a favor de ellos, señaló que desde días pasados ya les habían anunciado la intención de ingresar por la fuerza y respaldados por la ley para recuperar las pertenencias de los proveedores, por lo cual solicitaron la intervención del Sindicato (SJOIIM) para evitar el saqueo de la planta que aún está embargada.

Señaló que el arribo de los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas fue a primera hora, pero al lugar llegó también el área jurídica del Sindicato para impedirles el acceso y llegar a un acuerdo con los representantes de las empresas proveedoras.

«Está bien que ellos quieran recuperar sus cosas, pero nosotros estamos en un proceso legal que no podemos dejar de lado. Y es normal que cualquier persona a la que se le debe dinero exija su pago, pero en este caso la situación es diferente», dijo.

Respecto a la solución del conflicto, la delegada indicó que aún no tienen una fecha establecida para que les paguen su liquidación pues el conflicto va a demorar un tiempo más en ser resuelto.

Deja un Comentario