En el marco del programa Frontera 2025, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología puso en marcha una serie de acciones en cinco comunidades rurales que cuentan con mayor población, esto, con la finalidad de fomentar una cultura ambientalmente responsable.

Las acciones que serán coordinadas por la Dirección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal, incluyen la instalación contenedores para la disposición de residuos sólidos urbanos, el fomento a la educación ambiental, la creación de huertos comunitarios y concientización sobre el uso de pesticidas.

Las comunidades rurales que serán beneficiadas con los trabajos antes mencionados son: El ejido El Longoreño, El Galaneño, Santa Adelaida, La Gloria y el Poblado Control.

Para alcanzar los objetivos del programa antes mencionado, se brindarán 10 capacitaciones, 10 talleres y 3 cursos ambientales en donde podrán participar todas las personas que así lo deseen sin importar la edad.

Entre los resultados que se obtendrán destacan: mejor calidad del aire y el suelo; que la población tenga educación, capacitación ambiental y que participen ampliamente en la protección del patrimonio natural, ya que son comunidades de alta marginación y rezagadas; la reducción del 70 por ciento de tiraderos clandestinos y quema de basura; recolección constante de residuos, entre otros.

 

Deja un Comentario