Con el fin de inculcar el amor por el turismo en los jóvenes de la ciudad y de la misma manera hacer crecer el rubro hoteleros, los empresarios en ese rubro impulsan la carrera técnica en turismo en las escuelas de nivel medio superior de Matamoros, empezando con el CONALEP campus Matamoros.

Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad, explicó que en estas épocas es muy complicado conseguir personal calificado para la atención a los turistas; servicios que van desde trabajar en la recepción de un hotel hasta los guías de turistas que en años anteriores figuraban en la ciudad.

Indicó que la carrera esta impulsada y motivada por el gremio hotelero, quienes se coordinaron con algunas instituciones educativas públicas y privadas para promover la inclusión de esta carrera dentro de su matricula de materias, ya que consideran que es importante para el desarrollo turístico y económico de la ciudad.

”Esperamos que por lo menos para principios de año podamos empezar con algunos ya programas técnicos o por lo menos una serie de seminarios técnicos mientras se establece la carrera en sí. Para arrancar una carrera necesita ser aprobada y sérielo también en la Ciudad de México, pero seguimos con esto y lo vamos a hacer, necesitamos la carrera técnica en turismo”, dijo.

Reconoció que en Matamoros como en muchas otras ciudades carece de personal calificado en el área de turismo, por lo cual reiteró la importancia de que las escuelas cuenten con la carrera técnica en turismo y de esa manera fortalecer, con personal capacitado, el fomento al turismo y la atención a los paseantes.

Deja un Comentario