La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, maestra María Elena Flores Montalvo, la mañana de éste lunes 30 de agosto, inauguró el ciclo escolar 2021-2022, acto que se desarrolló en la explanada de la Secundaria General número 2 “Lic. Adolfo López Mateos”, de esta localidad y a donde solo asistieron algunos supervisores y jefes de sector de nivel básico.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Secundaria General número 2, maestro José Alfredo Candelaria Fuentes, para después continuarán con los honores al labaro patrio, donde la escolta estuvo conformada por maestros y personal administrativo de este plantel.

No hubo presencia de alumnos, ellos estuvieron en línea presenciando la ceremonia mediante la página de facebook y del canal de YouTube que tiene este centro educativo.
La declaratoria inaugural de éste ciclo escolar 2021-2022, estuvo a cargo de la titular del Crede en Matamoros, maestra María Elena Flores Montalvo, quien deseo todo el éxito a estudiantes y maestros de Matamoros.

“Un municipio que desafortunadamente sigue en semáforo en rojo y que por está razón las clases presenciales no es posible”, expresó.

Vamos a iniciar con las clases virtuales, agregó, pero tenemos la plena confianza que en próximos días las clases presenciales en Matamoros sí pudieran darse.

El Comité Estatal de Seguridad y Salud, dijo, ya nos estaría indicando en qué momento podrían los alumnos regresar a sus aulas, pero mientras tanto, indicó, hay que reiniciar con las clases virtuales.

En Matamoros existen poco más de 500 escuelas de nivel básico, una población estudiantil de poco más de cien mil alumnos y una plantilla docente de poco más de 6 mil maestros.

Deja un Comentario