Inauguró Carlos Peña el “Mes de la Educación Especial e Inclusiva”

Alcalde destinó un día especial para niños y jóvenes con discapacidad en la Expo Reynosa 2025

En el marco del “Mes de la Educación Especial e Inclusiva”, el Alcalde Carlos Peña Ortiz inauguró las actividades que buscan sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación inclusiva en Reynosa. Durante el evento, destacó su compromiso con la igualdad de oportunidades y anunció que la Expo Reynosa 2025 contará con un día dedicado exclusivamente a niños y jóvenes con discapacidad, reafirmando el compromiso de su gobierno con la inclusión.

“Queremos que todos vivan mejor, aspiren a más y que exista una verdadera inclusión. Por eso, debemos trabajar constantemente para mejorar las condiciones educativas de nuestra sociedad”, expresó el Alcalde. Además, enfatizó que el mejor activo de una ciudad es el desarrollo humano de su siguiente generación, asegurando que su administración seguirá impulsando oportunidades para todos.

Durante la ceremonia, la Doctora Martha Zapata Bautista, Supervisora de Educación Especial de la Zona 17, agradeció el respaldo del Alcalde, destacando su compromiso con la educación especial y la mejora en la calidad de vida de los estudiantes. También resaltó la importancia de los programas de becas, que han permitido a más jóvenes acceder a oportunidades académicas.

El evento, realizado bajo el lema “Amor y Orgullo por Reynosa y por Tamaulipas”, contó con la presencia de diversas autoridades educativas y del DIF-Reynosa, quienes coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo programas inclusivos para construir una sociedad más equitativa.

Deja un comentario