Inauguró Ayuntamiento de Reynosa el majestuoso “Museo del Ferrocarril, Historia, Arte y Maquila”

Celebra Historia, Arte y Maquila

Reynosa vivió una noche inolvidable con la inauguración del Museo del Ferrocarril, Historia, Arte y Maquila (MUFHAM), un nuevo símbolo de identidad y orgullo para la ciudad. El evento fue encabezado por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, quien estuvo acompañado por la Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, impulsora del proyecto, así como por destacadas personalidades y miembros de la comunidad.

“Este día es muy especial, porque estamos honrando la identidad de los reynosenses. Este museo es el resultado de muchos años de sueños y esfuerzo”, expresó el Alcalde, destacando que la historia de Reynosa queda plasmada en la monumental fachada del recinto. Con ello, el MUFHAM se convierte en un atractivo cultural y turístico que fortalecerá la educación y el desarrollo económico de la región.

Por su parte, la Senadora Maki Ortiz recordó los inicios del proyecto en 2016, cuando, como Alcaldesa, tuvo la visión de crear un espacio donde el arte y la cultura fueran motores de paz y unión para la comunidad. “Reynosa, con este Museo, se convierte en el centro de arte y cultura del estado”, afirmó, resaltando la importancia de este nuevo recinto en la vida cultural de la ciudad.

El evento reunió a diversas autoridades, representantes culturales y figuras del ámbito artístico y deportivo, quienes fueron testigos de la apertura de este espacio destinado a preservar la historia ferroviaria y fomentar el arte. La inauguración del MUFHAM marca un nuevo capítulo en la historia de Reynosa, reafirmando su compromiso con la preservación del patrimonio, la educación y el impulso a las artes.tes.

Deja un comentario