Hasta un 50 por ciento han incrementado las atenciones en el Hospital General Alfredo Pumarejo de esta ciudad en relación a personas que sugestivamente creen estar infectadas por el virus del Cóvid 19, siendo los más afectados aquellos adultos mayores que por alguna razón no se han vacunado.

Oscar de la Cerda, subdirector del nosocomio en mención, aseguró que las edades de los pacientes varían, pues aunque las personas que se han quedado internadas son mayores, también llegan jóvenes buscando atención al suponer que los síntomas que tienen son de Cóvid-19.

Indicó que durante semanas atrás se registraban entre 8 y 10 atenciones, pero tiempo después comenzaron a subir las visitas hasta llegar a las 20 atenciones diarias con síntomas de gripe que se confunden con las variantes de la enfermedad que aún no se van de la vida cotidiana.

“En esta etapa de la pandemia en Matamoros no tenemos a mucha gente que se quede hospitalizada, solo se han quedado los adultos mayores que ya tenían un padecimiento extra, pero en sí, el tiempo que se tiene que quedar los pacientes en confinamiento son solo 10 días, cinco en el cuarto sin salir y los otros cinco ya pueden andar por toda la casa pero con cubrebocas”, dijo.

Añadió que en general, de 10 pacientes atendidos, un promedio de tres no están vacunados, por lo cual hizo la invitación a la población a que no bajen la guardia y no descuiden su salud confiando en que la fuerza del virus ya disminuyó.

Deja un Comentario