Incrementa problemas de la piel en el campamento migrante

Dentro de los recorridos y visitas que realiza la Secretaría de Salud del municipio en el campamento de los migrantes que pernoctan en las márgenes del rio Bravo, se detectó un incremento de centroamericanos con problemas de la piel por bañarse en las agua del rio.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Nidia Maldonado, secretaria de salud municipal, quien aseguró que detectaron a un niño de 9 años de edad y una niña de 5 años sin parentesco alguno con una infección similar al sarampión.

La funcionaria público municipal dijo que los dos menores y el padre de uno de ellos sufren estos problemas por no acudir a un sitio salubre para vivir, ya que a pesar de las recomendaciones emitidas por todas las organizaciones de salud, no han querido retirarse y continúan ingresando al rio Bravo a bañarse.

Mencionó también que la enfermedad provoca fiebre y malestares parecidos a los del sarampión, por lo que incrementa la necesidad de que ellos se trasladen a los albergues que se han habilitado para evitar enfermedades como la antes mencionada y viruela.

“Continúan esos casos; ahora nos encontramos con dos niños que llevan un día de fiebre, ya les dimos medicina, tratamiento para la infección de la piel y demás, pero eso no se va a terminar hasta que ellos decidan vivir en un sitio donde no se expongan a las inclemencias del tiempo y además que represente un foco de infección para ellos”, dijo.

Indicó que el campamento migrante es visitado diariamente por los diversos organismos de salud tanto públicos como privados y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) quienes los mantienen monitoreados para evitar la presencia de enfermedades que también pongan en riesgo a la población de Matamoros.