Buscan aplicar dosis contra el sarampión y la influenza a quienes acudan a realizar algún trámite.
Debido a que los casos de sarampión van en aumento en México y en Tamaulipas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Secretaría de Salud municipal, instaló un módulo de vacunación en el lobby de la presidencia municipal, donde se aplicarán dosis de sarampión e influenza.
La doctora María Guadalupe Barrera, directora de Promoción a la Salud en el Ayuntamiento de Matamoros, aseguró que el personal del IMSS y del área de salud del municipio trabajará de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas, con el fin de abarcar a la mayor cantidad de personas posible y evitar casos positivos de sarampión en la ciudad.
“Vamos a vacunar a niños principalmente y a aquellas personas que estén en riesgo de contraer la enfermedad por no estar vacunadas, es decir, que no tienen ninguna dosis aplicada. Si alguien no recuerda si le aplicaron la vacuna, también puede acercarse y se la ponemos”, dijo.
Agregó que no es necesaria la presentación de la cartilla de vacunación; aunque es preferible tenerla, es importante que esto no sea un factor que desanime a la población para recibir la dosis correspondiente.


