INSTRUYE GOBERNADOR REVISIÓN ESTRUCTURAL DEL HOSPITAL CIVIL DE VICTORIA

0

El gobernador Américo Villarreal Anaya dio indicaciones para que a la brevedad, la Secretaría de Obras Públicas lleve a cabo una evaluación estructural definitiva de las áreas del Hospital Civil de esta capital que no están en condiciones para seguir en uso.

Como parte de su visita al hospital «José Macías Hernández», un recinto médico de casi 130 años de estar en funcionamiento, el jueves por la tarde, el gobernador también pidió al director del nosocomio Arturo Vázquez García, ubicar un domicilio o un recinto cercano para abrir un albergue que sirva a los familiares de los pacientes internados, tal como se lo pidieron a su llegada al centro hospitalario.

Acompañado por el secretario de Salud del estado, Vicente Joel Hernández y el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Eduardo Martínez Bermea, el mandatario tamaulipeco recorrió cada una de las áreas del hospital civil, considerado uno de los cinco más antiguos de todo el país.

Posteriormente, se reunió con personal médico y de enfermería a quienes aseguró que cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para lograr la transformación del sector salud en Tamaulipas.

“Ahora estamos realmente empeñados en cambiar y poder tener mejores condiciones y oportunidades de salud para todos, mejorando nuestra infraestructura, mejorando el equipamiento, los insumos, los medicamentos, pero, muy importante, el recurso humano”, dijo.

“En ese principio de justicia, de equidad que buscamos tener y en una sociedad más justa, entonces ahora las personas que no tienen seguridad social, deben de tener atención médica y medicamentos gratuitos. Estamos empeñados en eso y sabemos que lo vamos a lograr”, agregó.

Al detallar la incorporación de Tamaulipas al nuevo modelo IMSS Bienestar, Villarreal Anaya dio a conocer que el próximo mes de enero se entregarán las primeras 950 bases, de las casi 2,500 que darán certeza laboral a trabajadores de las diversas unidades médicas del estado.

«Que se le haga justicia a los trabajadores de la salud y se les dé una seguridad laboral, mejores salarios y prestaciones y en eso está empeñado el gobierno», expresó.

SEGUNDO GOBERNADOR EN 30 AÑOS QUE ACUDE AL NOSOCOMIO

En su mensaje de bienvenida, el doctor Arturo Vázquez García, director del hospital Civil dio a conocer que Américo Villarreal es el segundo gobernador en 30 años que hace un recorrido por las instalaciones, las cuales son referencia en todo el centro del estado, pues aquí se reciben a pacientes de diversos municipios.

“Contamos con un equipo comprometido de trabajo en la atención y el bienestar de la gente. Tenemos necesidades sí, muchas, pero trabajamos con ganas, con orgullo, nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a este hospital”, manifestó.