Intervendrá CREDE en conflicto de la secundaria 2 de Matamoros

6

Buscará un acercamiento con el director y con el docente

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros intervendrá en el conflicto que se suscitó entre los padres de familia de la Escuela Secundaria No. 2 de esta ciudad y el maestro de matemáticas, quien el pasado ciclo escolar reprobó a la mitad del salón y esto impide que los alumnos continúen con su preparación preparatoria.

El maestro Cesar Yahir Ibarra Colmenares, Jefe del CREDE de esta ciudad, explicó que no cuentan con una denuncia o queja formal al respecto, no obstante buscarán la forma de acercarse al director José Alfredo Candelaria para encontrar la causa por la cual los estudiantes reprobaron el curso y encontrar la forma de apoyarlos.

Respecto a la aplicación de los exámenes extraordinarios, el profesor Ibarra Colmenares aseguró que el docente debe apegarse a los calendarios escolares y aplicar la prueba de segunda oportunidad a los alumnos en el plazo que indica el reglamento escolar y no hasta que él lo desee, es decir, hasta el mes de enero como se lo hizo saber a los alumnos.

«Este caso es digno de analizarse pues es la primera vez que tengo conocimiento de que un maestro reprueba a la mitad del grupo y al resto los aprueba con la calificación mínima; debemos buscar un acercamiento con el maestro y preguntarle cuáles fueron los métodos que se implementaron para la evaluación a los muchachos, pero es seguro que nadie puede quedarse sin educación», dijo.

Aseguró que este problema debe resolverse por la vía del diálogo, por lo cual en los próximos días buscará una reunión tanto con el director y con el maestro para solucionar el conflicto a favor de los alumnos, pues no debe existir impedimentos para que ellos sigan su camino escolar.