Para contrarrestar el abstencionismo en el proceso electoral del 6 de junio, la iglesia católica interviene y deciden leer un mensaje durante los dos próximos domingos justo antes de terminar cada misa.

Para esto, el obispo de la diócesis de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, envió un comunicado a cada una de las parroquias que comprenden la diócesis para pedir a los sacerdotes que promuevan el voto razonado, y una vez elegidos los gobernantes, se les exija que cumplan los promesas.

En el documento cuyas líneas inician haciendo referencia a que nos aproximamos a un proceso electoral de suma importancia y considerado como el más grande en la historia de México, el Obispo explica que el mensaje además de ser leído por los sacerdotes en todas las celebraciones de la Eucaristía  o de la palabra, también deberá ser replicado en las redes sociales.

“México somos todos. Y todos debemos entrarle para mejorarlo. Para eso elegimos representantes que, tomando en cuenta las opiniones de todos, nos ayudan a organizarnos para que juntos vayamos adelante. Por eso, ahora viene la elección, es muy importante que conozcan a los candidatos, que oigas lo que proponen, que pienses si van con tus valores, con tus ideas y con lo que quieres para ti y para ti familia”, se lee en el mensaje.

También hace referencia a que los ciudadano no se dejen engañar y que no emitan su voto sin antes escuchar diversas opiniones y sobre todo que eviten las rencillas y contiendas pues la realidad tiene muchos aspectos, por lo cual invitó a los ciudadano a reflexionar el voto antes de emitirlo.

 

 

Deja un Comentario