Del 27 de octubre al 5 de noviembre con sede en Matamoros y Brownsville

El ayuntamiento de Matamoros anunció que por tercer año consecutivo se desarrollará en esta ciudad el festival del día de los muertos denominado “La Huesuda”, mismo que iniciará el viernes 27 de octubre con una presentación municipal y la participación de catrines y Catrinas en la calle 9 de esta ciudad.

La maestra Genoveva Hi González, secretaria de educación, cultura y deporte en esta ciudad, hizo hincapié en la necesidad que existe de que la población acuda a ser parte de cada una de las presentaciones que se harán dentro de las fechas pactadas que comenzarán el 27 de octubre y terminarán el 5 de noviembre.

Dentro de las actividades más relevantes de esta fiesta están los tapetes artesanales alusivos a la fecha que se van a presentar en la plaza principal el día 1 de noviembre, así como el concurso de catrines y catrinas con su respectivo altar de muertos para el día dos de noviembre.

“También se va a proyectar la película “Macario”, está obra mexicana que alude a la muerte y a la relación que se tiene con el hombre; esta será proyectada el 30 de octubre a las 11 de la mañana en el Auditorio de la Escuela Ricardo Flores Magón”, dijo.

El Xantolo, también está dentro de las festividades, a desarrollarse el 2 de octubre a las 6 de la tarde en el fraccionamiento Palmares de esta ciudad.

El fin de esta celebración será el 5 de noviembre a las 11 de la mañana con la presentación de la banda de música municipal, quienes darán un concierto en la plaza Juárez y a la 1 de la tarde en el parque funeral San Joaquín.

Deja un Comentario