iPhone en Matamoros podría costar 10 mil pesos más

Esto debido a los aranceles que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los aranceles impuestos a China por parte de Estados Unidos también afectarán al comercio de Matamoros, sobre todo a quienes gustan de comprar telefonía celular de la marca Apple, cuyo costo podría subir hasta un 60 por ciento, es decir, cerca de 10 mil pesos más.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, señaló que si el equipo es ensamblado en China e importado a México desde Estados Unidos, el costo se elevará considerablemente. Sin embargo, si la compra se hace directamente a proveedores asiáticos, no habría afectaciones por los aranceles.

Explicó que el incremento en el precio de los teléfonos, no sólo del iPhone sino de aquellos ensamblados en Asia, afectará al país dependiendo del dinamismo que tengan los comerciantes para negociar con los proveedores de telefonía celular. Si no se logra una estrategia contundente, es probable que caigan las ventas en esta región.

“Definitivamente, en Estados Unidos se podría incrementar el precio de algunos productos. Para México, si continúan los mismos aranceles, no habría ningún problema en los productos que vengan directamente de China. Para aquellos que provengan de China vía EU, el costo será muy elevado. Por ejemplo, un iPhone que se compre en Estados Unidos podría costar hasta un 50 por ciento más del precio actual, algo inadmisible para el comprador”, dijo.

Deja un comentario