*Obras preventivas permitirán garantizar suministro de agua a más matamorenses
*La JAD se prepara para un año complicado en materia de agua
La Junta de Agua y Drenaje de Matamoros mantiene notable avance en las obras de ampliación que mejoraran la capacidad y cobertura de la Planta Potabilizadora II, luego de 30 años sin inversión en este rubro.
El Gerente General de la JAD, Guillermo Lash De La Fuente, dio a conocer que con estos trabajos se da respuesta a las demandas para dotar del vital líquido a una ciudad que avanza aceleradamente.
Los trabajos se llevarán a cabo por espacio de seis meses y se mantienen acciones conjuntas con el Gobierno del Estado de Tamaulipas para cristalizar este proyecto que vendrá a dar mejoramiento a la calidad del agua y recuperación de litros por segundo.
Esta obra será un importante aliciente en este 2020, para dar respuesta a las demandas del agua, luego que el Servicio Meteorológico de la CONAGUA lo calificó como un año complicado ante la escases de lluvias y presencia de sequía.
Por ello, la JAD mantiene acciones importantes para garantizar una mayor capacidad a la infraestructura de la red de agua potable.
Finalmente se dio a conocer que los trabajos vendrán a mejorar el servicio y la calidad en el suministro de agua para la ciudadanía matamorense tanto en zona urbana como rural