La Secundaria 5 contará con aula interactiva en apoyo a estudiantes con bajo rendimiento académico.

7

El aula que recientemente se nos construyó en la Escuela Secundaria General número 5 “Macedonio Capistran”, será utilizada en apoyo a los estudiantes de bajo rendimiento académico, sobre todo en las asignaturas de español y matemáticas.

Lo anterior fue informado por el director de ésta secundaria, maestro Enrique Cerda Castillo, quien dijo que el aula oficialmente no ha sido entrega por el Ayuntamiento de Matamoros pero que ya habrán de utilizarla a partir de la próxima semana.

Se va a acondicionar como aula interactiva, con las herramientas necesarias e innovadoras para que el alumno se interese en los aprendizajes fundamentales, tal y como lo indica la Secretaría de Educación en Tamaulipas, expresó.

En esta semana, dijo, vamos a platicar con los papás de estos alumnos para explicarles que sus hijos recibirán clases de reforzamiento el día lunes y miércoles de cada semana.

Lo haremos por las tardes, después de la una de la tarde, tomando en cuenta que nuestro plantel es una escuela de jornada ampliada, donde los alumnos ingresan a las siete de la mañana y salen a las tres de la tarde.

La Escuela Secundaria General número 5 “Macedonio Capistran” se encuentra ubicada en la colonia obrera y actualmente cuenta con una población estudiantil cercana a mil estudiantes.